BUSCAR EN EL BLOG

Cargando...
2

¡¡Shssss!!...Estamos Cocinando Sueños

Fotos : ©Clachan Wood/homify.es

¡¡Shssss!!...Estamos Cocinando Sueños

Holaaaaa amig@s el post de hoy está dedicado a la COCINA, sí, sí a la Cocina en mayúsculas, porque desde mi punto de vista es uno de "los espacios" que más nos quita el sueño ¡jajajaja!, me explico...tanto si empezamos nuestro primer proyecto "en solitario" (léase volar del nido familiar), como si se trata de una renovación de la existente, siempre he pensado que es una obra que debemos abordar de una forma profesional y que también sería recomendable tratar de no escatimar en el presupuesto.
Este tipo de obra/reforma es una inversión a largo plazo así que la elección de materiales de calidad y de buenos profesionales que lleven a cabo el proyecto, es la fórmula perfecta para lograr la cocina de nuestros sueños.
 
 Fotos : ©VelezCarrascoArquitecto/homify.es

En los últimos años las cocinas se han convertido en el epicentro de muchos hogares, y el "open concept" cada vez está ganando más adeptos, la vida familiar con sus desayunos al trote, comidas con diferentes horarios, meriendas + tareas escolares y largas conversaciones durante la cena, hace que mucha gente opte por un espacio polivalente, una "cocina personalizada" al uso y al estilo de vida que llevamos hoy en día. Por suerte casi todos los estilos y tendencias decorativas se pueden adaptar en la cocina, así podemos encontrar modelos de estilo moderno y minimalista, de aire industrial con toques hipster, de estilo nórdico ó de estilo rústico llenas de detalles vintage.

Foto : ©Sena Hayfavi/homify.es
 Fotos : ©Infinity Spaces/homify.es

Para aprovechar al máximo los metros disponibles, lo mejor es no precipitarse, es básico elaborar un buen diseño que nos ayude a no desperdiciar ni un solo centímetro de almacenaje, como bien sabéis la organización y el orden para todos los cachivaches que necesitamos a diario son imprescindibles para que una cocina resulte funcional y eficiente. Tal y como he mencionado al principio, lo recomendable es ponerse en manos de auténticos profesionales y dejarse asesorar, ellos tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para que nuestro sueño no se convierta en una pesadilla. Homify es un buen ejemplo de plataforma online donde encontrar todo lo necesario sobre el diseño, distribución, acabados y estilo que queramos para la cocina, ya que a través de esta web, encontraréis una larga lista de expertos profesionales que se encargarán de todo...desde principio a fin.

Fotos : ©Gamahogar/homify.es

Si el espacio destinado a la cocina es pequeño...pues habrá que pensar a lo grande buscando soluciones móviles y colocar armarios hasta el techo, eso sí tratando de combinar los acabados, el color y las texturas de los mismos, por ejemplo (con puerta, puertas de cristal, abiertos, ó sólo baldas), lacados ó con brillo, de colores claros y neutros con algún detalle de color. Si por el contrario, se disponen de bastantes metros...pues ¡aleluyaaaaa! en este caso casi todo está permitido, una isla, una zona de office, una coffee-station, una zona de lavandería y planchado, una gran despensa etc...el único límite vendrá marcado por el coste económico del proyecto.

Fotos : ©HouseHabitat/homify.es

Bueno chic@s para resumir, al final en la cocina como en el resto de nuestro hogar, la creatividad, la calidad y el buen gusto para elegir los revestimientos de suelo y paredes, el mobiliario, los electrodomésticos, las encimeras, la iluminación y el resto de accesorios serán los que darán el  toque final que siempre habíamos imaginado para nuestro laboratorio de recetas.

Fotos : © Markham Stagers/homify.es

SIGUEME EN : ”facebook””pinterest””email””tumblr””instagram””bloglovin”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...