0

En Busca de la Terraza Perfecta

Foto : El Mueble

En Busca de la Terraza Perfecta

Holaaaa familia ¡ya estamos de vuelta! ¿cómo han ido estas mini-vacaciones de Semana Santa? seguro que genial, much@s habréis aprovechado para descansar, otr@s para hacer un viajecito por algún paraje natural y otr@s, como yo, hemos estado limpiando y preparando terrazas, patios y jardines para dejarlos a punto para disfrutar a tope de ellos, ahora que los días de Sol y el calorcito se acercan a pasos de gigante.
Es por eso que hoy os he preparado estos consejos para que con el mínimo esfuerzo podamos disfrutar de nuestros espacios exteriores sin demasiados agobios ni mucho gasto...la clave es que el color verde sea la base principal donde hacer crecer un montón de coloridas flores que nos transmitan optimismo, vitalidad y buen rollo.
 Foto : El Mueble
Es hora de renovar plantas y flores, el duro invierno seguro que ha hecho estragos en muchas de nuestras queridas compañeras, así que manos a la obra y ahora en primavera, cuando la naturaleza se muestra en todo su esplendor es el momento ver florecer tulipanes, narcisos y jacintos, de plantar helechos, enredaderas y aromáticas, ya conocéis nuestro lema, las flores nos gustan en macetas mejor que en ramos, así prolongamos su vida y nos durarán toda la temporada.
Para poner en un rincón del balcón ó la terraza podemos decantarnos por unas plantas muy fáciles de mantenimiento, como son los cáctus y las crasas, que reunidas en originales composiciones crean un entorno muy decorativo. Son plantas resistentes que duran varias temporadas, no necesitan demasiado agua y crecen bien, tanto con sol como en semisombra.
Las plantas aromáticas como el orégano, el perejil, el tomillo, lavanda, menta, romero, la albahaca son ideales para la cocina, pero también nos aportan un toque de frescura y aroma cerca de donde tengamos la zona para comer ó de relax en nuestro pequeño paraíso, además algunas de ellas sirven como repelente de insectos y mosquitos, así que amig@s no olvideís colocar varias macetas bien bonitas en esa zona, para que duren más lo ideal es alejarlas del sol directo, así que procurar colocarlas en una zona con sombra.
[PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA VERLAS AMPLIADAS Y EN LOS ENLACES
 PARA IR A LA FUENTE]
Foto 1 : vía
La glicina es un arbusto trepador que puede alcanzar hasta
los 15 m. de altura y llega a vivir más de 100 años.
Foto 2 : vía
Bulbos
Foto 3 : vía
Violeta Africana
Foto 4 : vía
Geranios de varios colores
Foto 5 : vía
Foto 6 : vía
Foto 7 : vía
Un precioso conjunto de Dalias y Fresias
Foto 8 : vía
Hiedra
Foto 9 : vía
Petunias
Foto 10 : vía
Claveles en rosa y lila.
 
SIGUEME EN : ”facebook””pinterest””email””tumblr””bloglovin”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...