BUSCAR EN EL BLOG

0

Basicos del Feng Shui para una Happy Home

 Básicos del Feng Shui para una Happy Home

Holaaaa amig@s permitirme que empice diciendo que no tengo muchos conocimientos acerca del Feng Shui, así que por favor, no seais muy duros con las críticas, todo lo que voy a comentar en el post de hoy es lo que he ido leyendo estos últimos días en varias páginas de internet.
En primer lugar concienciarnos que nuestra casa debería ser como un paraíso para nosotr@s, y que un poco de imaginación y habilidad decorativa, nos puede ayudar a mantener una mente clara y una actitud tranquila y relajada en nuestro día a día, en cierto modo, nuestra casa debe funcionar como un ahuyentador del estrés cotidiano.
Justo ahora tenemos ante nosotros una nueva estación, la primavera, así que puede ser el momento oportuno para aplicar estos simples principios del Feng Shui para que el Chi (la buena energía) pueda fluir sin problemas. Una de las primeras cosas es saber cómo utilizar los cinco elementos del Feng Shui (madera, fuego, tierra, metal, agua) en toda la casa. Para indagar y aprender más sobre el tema podéis mirar AQUI, AQUI y AQUI.
    El desorden es el peor enemigo del Feng Shui. El aire y la energía deben fluir, estar siempre en movimiento, y el desorden es una señal de STOP para la energía, la atrapa y en ese caso nos deja anclados en el pasado.
        Otro principio básico es que hay que deshacerse de todos los objetos que estén rotos, reemplazar bombillas fundidas y ser implacable con las cosas como, ropa, zapatos y demás enseres...que no se hayan utilizado en los últimos 12 meses. Lo que todavía sirva, es momento de donarlo, venderlo, o intercambiarlo y lo que esté muy desgastado es mejor tirarlo. Cuando hayamos terminado de hacer la limpieza, hay que lavarse las manos para que la mala energía se vaya por el desagüe.
            Las plantas atraen vibraciones chi al entorno doméstico o de trabajo. Las oficinas que se ubiquen en casa, requieren tanta buena energía como se pueda reunir, y las plantas como el lirio, el bambú y la mayoría de aromáticas son inmejorables para llenar el espacio de buena energía. En el caso de tener poco espacio, es mejor una planta pequeña que no tener ninguna. En este enlace explican con todo detalle qué plantas y como colocarlas en función de la estancia.

              Fotos : vía
              SIGUEME EN : ”facebook””pinterest””email””tumblr””bloglovin”
              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...