0

El Refugio Perfecto en Formentera

 El Refugio Perfecto en Formentera
Holaaaaaa familia, el Otoño meteorológico y astronómico han llegado al hemisferio norte dándose la mano, sí, sí tal cual...porque hoy tenemos un día lluvioso y el ambiente fresquito ya empieza a ser una realidad.
Así que pensando donde me gustaría estar en esta época del año, lo primero que se me ha venido a la cabeza es Formentera, la hermana pequeña de Ibiza, un lugar donde la transparencia de sus aguas, las magníficas puestas de Sol y la amabilidad de su gente inunda cada metro de este paraíso enclavado en pleno Mediterráneo. Por eso nos trasladamos hasta Venda des Cap de Barbaria en la zona oeste de la isla, donde se encuentra esta vivienda.
Can Manuel d'en Corda, que es el nombre de esta casa, está situada en una enorme parcela de  naturaleza rústica, donde gracias al proyecto de Marià Castelló , se ha conseguido mantener el estilo arquitectónico original con las paredes de piedra que data de finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX.
La entrada principal de la casa se ha mantenido tal y como estaba diseñada originalmente, al resto de la vivienda se le han practicado algunas ampliaciones y cambios estratégicos a fin de poder disfrutar de las mejores vistas hacia la isla de Es Vedra, un elemento icónico de la vecina isla de Ibiza. De la casa original se ha mantenido la misma distribución en el salón, el comedor, la cocina y en las terrazas, mientras que la ampliación se ha concentrado en crear la zona de los dormitorios y cuartos de servicio, como la lavandería, la bodega, la despensa, etc ...) y en el sótano.
Fuente : Home Adore
Fotos :  http://www.archdaily.com
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
SIGUEME EN : ”facebook””pinterest””email””tumblr””bloglovin”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...