BUSCAR EN EL BLOG

Cargando...
0

Maravillosos Objetos de Cobre

Foto : vía

Maravillosos Objetos de Cobre

Holaaaa chic@s...¿cómo llevamos el comienzo de esta semana?...por aquí hemos tenido lluvia y mucho viento durante los últimos tres días...vamos un Finde de ¡¡pena, penita, pena!! pero parece que hoy la cosa va a mejor...¿qué os parece si en esta entrada nos remontamos "long time ago"? ...¡¡jajaja!! no sé si se escribe así, ¡¡ya me direís!!...bueno pues a lo que vamos.
Foto : vía
El cobre fué uno de los primeros metales en ser utilizado por el ser humano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño, dá lugar al bronce, y adquirieron tanta importancia que los historiadores han llamado Edad del Cobre y Edad del Bronce a dos periodos de la Antigüedad. Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos como monedas, campanas y hasta cañones.
Hace bastantes años en las casas, sobre todo en los pueblos, no faltaban objetos de cobre que se utilizaban básicamente para cocinar.
 Foto : vía 
Actualmente no estoy segura si está prohibido, ó al menos, bastante restringido su uso para la cocción de alimentos, por lo que he leído, hay que procurar que el interior esté revestido con una capa protectora de acero inoxidable, estaño o níquel por nuestra seguridad, ya que las ollas sin revestimiento pueden provocar una una reacción química venenosa con ciertos alimentos.  Los cocineros profesionales prefieren las ollas con revestimiento de estaño porque las comida no se pegan a la olla y tiene un mejor sabor. 
 
Foto :  vía
La verdad es que debido a todo esto, prefiero utilizarlos como elementos decorativos, igualmente podemos seguir teniéndolos colgados en las cocinas ó en cualquier otro lugar de casa. Hay una gran variedad de objetos de cobre... y en mercadillos, rastros y ferias de antigüedades podemos adquirir desde sartenes y bandejas hasta ollas, platos, jarras, teteras, picaportes, lámparas...incluso algún alambique, una antigua imagen grabada ó una escultura. 
 Fotos :  vía
Foto : vía  
Estas piezas estratégicamente colocadas en el salón, en el office de la cocina, en un despacho ó incluso en el recibor, a modo de bienvenida, dan un aire rústico y vintage muy de moda últimamente como tendencia decorativa. Una buena colección de ollas de cobre de distintos tamaños sobre un estante ó una bandeja antigua a modo de mueble-bar, también puede ser una buena manera de exhibir estas maravillas retro. 
Foto : vía
 Foto : vía 
Foto : vía
Los objetos de cobre combinan muy bien con interiores decorados en tonos cálidos como ocres, tostados, amarillos o con tonos pastel.Otro manera de disfrutar de estas piezas es en los patios, balcones ó terrazas, siempre podemos colocar algún objeto de cobre ó que imite al cobre, como una fuente de agua, una gran perola que haga de macetero, ó unas regaderas darán ese punto de originalidad que estabas buscando para tu rincón más especial.
Foto : vía
Foto : vía
Más imágenes : PINCHANDO AQUI

 SIGUEME EN : ”facebook””pinterest””email””tumblr””bloglovin”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...