0

Colores, aromas y sabores...Menú de Otoño

Colores, aromas y sabores...Menú de Otoño

Holaaaa chic@s ¿cómo llevamos la semana?, yo esperando que llegue definitivamente el frío, la verdad es que las temperaturas continuan siendo altas y ya apetece que los días plenamente otoñales lleguen a nuestra casa y a nuestra mesa. En la imagen de abajo las flores y un conjunto de velas crean un rincón campestre y natural.
Justo ayer recibí la newsletter de la Revista El Mueble y lo cierto es que cada vez que llega, disfruto como una enana viendo los interesantísimos reportajes que preparan, siempre tan cuidados con esas fotografías maravillosas...en fin, resulta que entre sus artículos encontre éste en el que mostraban una mesa decorada con motivos otoñales y además, y dada la hora en que publicaré el post, me viene al pelo, porque proponían un menú de esos de "chuparse los dedos"... el único "PERO"...pues lo que comentaba antes...que por aquí todavía hace mucho calor y no apetece mucho este tipo de comidas, pero como la situación puede cambiar en un plis-plas...¡¡jajajaja!! pues yo voy a tomar nota de todo por si las moscas...
Las copas de cristal, el centro de mesa y los botes de conservas
dan ese toque ocre, tan otoñal a este comedor.
Para la mesa optamos por los marrones...tostados, ocres y crudos, aportan sencillez y calidez a la mesa. Un detalle bonito y simple es envolver los panecillos con un papel estampado y atarlo con un poquito de cordel...y voilà... mirar que bien quedan colocados sobre la servilleta.
Buenooo...pues vamos a la chichaaa...Para confeccionar el menú se han utilizado dos ingredientes típicos de la cocina de otoño... la calabaza, y las setas con las que prepararemos la sopa y el risotto. Para picar...¿qué tal este crujiente de calabazas, boniato y patata? se presentan como si fueran chips...y si quieres hacer estos crujientes, pues ya sabes pinchar en el link consulta la receta.
 De primero...Sopa del bosque con virutas de jamón, lo recomendable...decorarla con setas, jamón y espárragos y servir bien caliente. Descubre la receta, aquí.
y el plato fuerte...Risotto de setas con gorgonzola, un plato ideal para los apasionados de las setas, un risotto con níscalos, trompetas de la muerte y shitake. Aprender a hacerla, super fácil...te damos aquí la receta
Si somos de los afortunados que salen a buscar setas y triunfan, podemos hacer conservas con las que no consumamos al momento. Una buena manera de recordar el aroma del otoño en cualquier otra época del año.
y para acabar este festín...el postre, en esta ocasión “Pumpkin Pie” o Pastel de Calabaza, la receta estrella en Estados Unidos durante los días de Halloween. Se ha decorado con una galleta en forma de hoja de árbol. No podía ser más otoñal. ¿Quieres saber cómo hacerla? Mira aquí la receta.

FUENTE
SIGUEME EN : ”facebook””pinterest””email””tumblr””bloglovin”
Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...