4

Otra forma de iluminar...las estancias

Taylor Lombardo Architects mediterranean entry
Otra forma de iluminar...las estancias
Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, la iluminación es un aspecto primordial en la decoración de una casa, normalmente y según la estancia en la que nos encontremos, veremos que podemos crear el ambiente que más nos convenga sólo con saber escoger las lámparas y los lugares estratégicos donde colocarlas.
De todas maneras, hoy en día se suelen buscar otras alternativas a las clásicas lámparas que seguramente nos aportarán a nuestro hogar un toque mucho más retro...más íntimo y personal. Sí, sí...lo habeís adivinado...me estoy refiriendo a echar mano de quinqués, velas, candiles, y otros artilugios que abundaban en las casas de nuestros abuelos y bisabuelos.
El recibidor de las casas es un lugar idóneo para colocar unos quinqués. Actualmente en muchas tiendas de iluminación encontramos réplicas de modelos antiguos convertidos en apliques, y la verdad es que quedan fabulosos colocados junto al espejo del mueble del recibidor, de esta forma inundamos de calidez la entrada a nuestro hogar con un aire muy vintage.

Este tipo de iluminación es ideal para los fans de una estética romántica, sobre todo si queremos conseguir unos salones y dormitorios de estilo shabby chic. Los modelos más adecuados para estas habitaciones son los acabados en blanco o en color dorado y plateado, pero siempre en su versión más desgastada...como rallados, mates y evidentemente los realizados en cristal del tipo opalina en todos los colores. En el salón podemos probar a colocarlos en nuestro rincón favorito, el lugar donde solemos relajarnos al final de una dura jornada de trabajo. En el dormitorio, quedan fabulosos colocados en las mesillas de noche, sustituyendo a las tradicionales lamparitas, su luz llenará de calidez nuestros sueños.
Las velas como bien sabemos es el recurso más fácil y económico para lograr ese ambiente exótico entre hindú y marroquí u oriental. Hoy en día disponemos de una amplia gama de colores, formas y olores que juntamente con llamativos soportes, no pueden faltar alrededor de nuestras mesas, baños, o jardínes.



Fuente : Decovida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...