A en este blog quiero mostrar mis ideas sobre la decoración del hogar, compartir las noticias, las últimas tendencias, los objetos más curiosos, y buscar soluciones ingeniosas pero siempre con un toque de originalidad, prometo publicar desde lo más nuevo en diseño, hasta la mejor forma de integrar en nuestras casas los más increíbles y valiosos objetos vintage.

BUSCAR EN EL BLOG

Cargando...

14 enero 2011

0

Tendencias en decoración para el 2011

 Foto: Warendorfer Küchen.

Acabamos de empezar un nuevo año y entre la larga lista de buenos propósitos, seguro que está el de renovar un poquito la decoración de nuestro hogar...y por eso muchos de nosotros nos preguntamos cuales van a ser las tendencias para los próximos doce meses.
 Foto: Walter Knoll
   [vía]
Los más afamados diseñadores, interioristas y las firmas de decoración nos explican las pautas a seguir si queremos tener nuestro hogar a la última moda. Según la opinión de algunos de los gurús del interiorismo, lo más "IN" del momento, es rescatar y restaurar objetos y muebles antiguos,  ya sea sacándolos del desván de nuestros padres y abuelos ó simplemente recorriendo anticuarios y mercadillos hasta dar con la pieza vintage que nos enamore.
Imagen : Vitra
 La Lounge Chair es uno de los diseños 
más conocidos de... Charles y Ray Eames
  Foto:  Ligne Roset
  Foto: Walter Knoll
La fuente de inspiración está en las décadas de los 60 y 70. Se trata de volver a lo tradicional, a lo que recordamos del entorno familiar, normalmente eso nos hace sentir bien, es como estar arropado por cálidos y bellos recuerdos.
 Karim Rashid   (Foto: Gorenje)
Podemos afirmar que en estos tiempos de crisis, esta tendencia significa volver a lo básico, a lo sencillo, a lo bien diseñado...vamos, es un tributo a lo clásico, pero modernizado al tener la oportunidad de añadir a cada pieza nuestra personal seña de identidad.

Sofá Morini   Foto : BoConcept
Butaca Veneto  Foto : BoConcept

En cuanto al tema de los colores, se apuesta claramente por los de la Naturaleza, y también por los llamados "dust" (polvorientos), el verde oliva, el tierra y el rosa palo, son tonos suaves y delicados que aportan calma y relajación a nuestros hogares. La baza a tener en cuenta para este año 2011 es el juego con las diferentes texturas, es decir la mezcla de texturas más sensuales como la seda, la piel con otras más rústicas como la lana, y el crochet...¿recordais los tapetes que inundaban las casas de nuestros abuelos?...
pues ahora mismo mezclados con muebles y objetos de madera, preferiblemente hechos a mano, son de lo más buscado para vestir el interior de nuestra casa con todo el estilo vintage que siempre hemos deseado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Me alegrará mucho que dejes tu opinión ó que comentes lo que te apetezca...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NO TE OLVIDES DE VOLVER A VISITARNOS

By Blog Gadgets