0

Puesta a punto de porches y terrazas

Puesta a punto de porches y terrazas

Durante estos días los termómetros comienzan a anunciar que nos acercamos a esa época del año en la que la mayoría de nosotr@s estamos más activos...nos apetece pasear, salir para recibir los primeros baños de sol. Y claro está...que mejor que sentarnos ó tumbarnos relajados en el porche ó en la terraza de nuestra casa. 
Desde aquí quiero reivindicar que éste, es uno de los placeres que debemos empeñarnos en mantener...aunque al principio de cada temporada estival debamos hacer una puesta a punto de todas las zonas y elementos que han quedado expuestos a la intemperie durante el invierno...pero vayamos por partes.

Si os parece y siguiendo las indicaciones que nos sugieren desde la revista El Mueble, vamos a ver a continuación y sin agobiarnos, unos cuantos trucos para que todo esté  impecable y a punto para la temporada.

Eliminar el musgo de las paredes

Para limpiar el musgo de paredes y suelos, podemos aplicar directamente un producto fungicida sobre la superficie. Después, frótamos con un cepillo de cerdas duras para desprenderlo y quitarlo más fácilmente. Para eliminar los restos, repasamos la zona con una rasqueta o similar.

Cuidar los muebles de exterior

Si queremos mantener los muebles de fibras naturales en el exterior durante todo el año, hay que cepíllarlos bien con agua salada y aplícarles un barniz incoloro para que no pierdan su textura. A los de caña o de médula aplícarles aceite de linaza. Los de mimbre y los de sisal, hay que nutrirlos con cera de abeja. Los de madera, frotarlos con aceite de teca o darles una mano de barniz será más que suficiente.

Barbacoas en buen estado

Antes de usar la barbacoa, la calentamos durante cinco ó diez minutos; así conseguiremos que se evapore la grasa y evitaremos humos y malos olores. Una vez usada, y todavía en caliente, podemos límpiarla espolvoreando sal gruesa y frotando después con papel de periódico o con mondas de pelar las patatas para absorber la grasa. 
Para retirar las brasas y los restos de comida más fácilmente, es mejor cubrir el fondo de la barbacoa con papel de aluminio antes de poner la leña o el carbón.

Cómo conservar el toldo

Si la lona es de algodón o de tela acrílica, lo descolgamos de la barra delantera y pasamos un aspirador por los dos lados. Para eliminar las manchas, frotamos con un trapo empapado en agua y jabón neutro. Luego, repasamos toda la tela con un cepillo. Si hace mucho viento, lluvia o nieve es mejor recoger el toldo para que no se desnivelen los brazos. Cada tres o cuatro años conviene hacer un repaso a las costuras.

Cómo quitar las marcas de las macetas

Ante todo, no debemos utilizar productos abrasivos. Si el suelo es de barro, frotamos la mancha con una bayeta con agua templada y jabón neutro. Si la zona ha perdido color, podemos repasarla con cera roja de silicona. Si las macetas están sobre una base de madera y tiene manchas de agua, pasamos un corcho untado en aceite de linaza.

Fuente : El Mueble
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...