A
un espacio donde quiero mostrar mis ideas acerca de la decoración del hogar, compartir noticias, las últimas tendencias, los objetos más curiosos, y ofrecer soluciones ingeniosas pero siempre con un toque de originalidad, prometo publicar desde lo más nuevo en diseño, hasta la mejor forma de integrar en nuestras casas los más increíbles y valiosos objetos vintage.

BUSCAR EN EL BLOG

Cargando...

21 abril 2011

2

Dormitorios pequeños

No todos podemos presumir de un dormitorio principal que cuente con sala de estar, vestidor y baño privado. De hecho, la mayoría de los nuestros suelen tener como mucho entre 10 ó 12 m2 . A veces no hay razón para que un dormitorio pequeño sea un problema, puede ser una oportunidad para crear en un espacio de descanso mucho más funcional y acogedor que un dormitorio enorme.
Todo lo que tenemos que hacer es seguir algunos principios básicos. La primera norma a seguir : "simplicidad", elegir pocos adornos, apostar por muebles nada voluminosos y dejar a un lado la idea del "todo a juego", mesitas de noche a juego, tocador, armario, cortinas...etc. todo lo que realmente necesitas en tu dormitorio es una cama.
Segunda norma : Mantener una paleta de colores neutrales con colores relajantes. Si queremos crear una zona de impacto visual, es mejor concentrarnos en una sola pared. Aunque no existe una regla estricta de que no se pueden utilizar los colores brillantes u oscuros, los colores más pálidos por lo general transmiten más ligereza y tranquilidad a un espacio pequeño.
Tercer consejo : Eliminar muebles como voluminosos cabeceros de cama y mesitas de noche en favor de sencillas construcciones que hagan las funciones de alguno de estos muebles. Un cabecero que también sirva como librería y mesita de noche es una forma excelente de ahorrar en espacio. También podemos buscar estructuras de cama que tengan almacenamiento ó cajones debajo de la misma y así poder guardar mantas, edredones, sábanas, almohadas etc.
Otra opción es escoger muebles bajos ya que ocupan menos espacio visual, eso hace que una habitación pequeña se vea mucho más grande de lo que realmente es. Debemos evitar colocar demasiados volantes, telas pesadas, ó muchos encajes, es mejor elegir telas ligeras para las colchas y las cortinas, ó prescindir de las cortinas más clásicas por otras soluciones como el tipo panel japonés, estores, enrollables ó de láminas.
No debemos olvidar la iluminación, una luz adecuada puede hacer maravillas en un espacio pequeño. Luces empotradas bajo ó sobre los estantes, colocadas estratégicamente para destacar obras de arte, pueden ampliar de inmediato el espacio en una habitación pequeña.
Y por último, considera la posibilidad de eliminar cualquier objeto que no tenga nada que ver con el sueño...televisores, videos, ordenadores. Con estos simples principios de diseño, un dormitorio pequeño puede convertirse en uno mucho más acogedor y relajante que la habitación más lujosa de un palacio.

2 comentarios :

  1. Me encantaron tus ideas :), tomé un par para un proyecto que tengo. Buena semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa...me alegro de que te haya servido de inspiración...
    Un besazo y que pases una Feliz Pascua

    ResponderEliminar

Me alegrará mucho que dejes tu opinión ó que comentes lo que te apetezca...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NO TE OLVIDES DE VOLVER A VISITARNOS

By Blog Gadgets